Sinonimia: Se dice que dos palabras son sinónimos cuando significan lo mismo, es decir, son dos palabras que se escriben de diferente forma pero su significado es el mismo.
Un ejemplo pues ser el de rápido y veloz. Así puedes decir El perro es rápido o el perro es veloz. ¡Estás diciendo lo mismo pero con diferentes palabras!
Otro ejemplo es listo e inteligente. Así puedes decir; Ese chico a sacado un 10 en lengua, debe ser muy inteligente o también puedes decir: Ese chico a sacado un 10 en lengua, debe ser muy listo.
En este ejemplo también estas diciendo lo mismo pero con diferentes palabras
Antonimia: Se dice que dos palabras son antónimas cuando significan lo contrario.
Un ejemplo puede ser rápido o lento. Rápido no significa lo mismo que lento, significa todo lo contrario. Ángel fue rápido y consiguió el mejor sitio y Ángel fue muy lento y consiguió el pero sitio. En esta frase se puede ver cuatro antónimos: Rápido-Lento y Mejor-Peor.
Una forma de identificar antónimos es que, algo o alguien no puede definirse con las dos palabras antónimas a la vez (o no es muy frecuente). Por ejemplo, yo no puedo decir que El agua está clara y oscura a la vez, o está clara o está oscura. Clara y oscura son dos palabras antónimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario